• Día Internacional del PI

• El Día del Número Pi, se celebra el 14 de marzo, una fecha para celebrar la existencia de una constante matemática, que ha sido muy significativa a lo largo de la historia. La fecha escogida fue la más representativa del número 3/14.

Pi es la cifra de aproximación hecha por el físico griego Arquímedes de Siracusa.

La cifra es de 3,14 porque ésta constante milenaria no tiene un valor exacto por su carácter de número irracional.

Esta terminología se representa por la letra griega "π", lo que es un número irracional y representa la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro, es por ello que su valor más cercano es 3,14 pero este número sigue siendo irracionalmente continúo hasta el infinito.

• Feliz Día de las Madres!

• Queridas madres de la comunidad educativa del Instituto Tecnológico Fabio Amable Mota.

En este día tan especial, queremos dedicarles unas palabras llenas de amor y gratitud. Su presencia en nuestras vidas es invaluable y su dedicación incondicional nos inspira a diario. Son nuestras heroínas silenciosas, nuestras guías y nuestras mayores defensoras. Gracias por su amor y apoyo incondicional, por enseñarnos el valor del esfuerzo y la importancia de creer en nosotros mismos. Su labor va más allá de ser nuestras madres, son nuestras confidentes y nuestro ejemplo a seguir. En nombre de toda la comunidad educativa, les enviamos un fuerte abrazo y nuestro más profundo agradecimiento en este Día de las Madres.

Con cariño,

Instituto Tecnológico Fabio Amable Mota

• Conmemoración el 206 aniversario del natalicio de Francisco del Rosario Sánchez

• Francisco del Rosario Sánchez, nació 9 de marzo de 1817, considerado como uno de los Padres Fundadores de la Patria Dominicana junto a Juan Pablo Duarte y Matías Ramón Mella.

Fue un abogado, político y activista dominicano, considerado como el segundo líder de la guerra dominicana contra la ocupación haitiana y un estratega político. Tomó las riendas de la lucha tras la ausencia de Duarte, proclamando la independencia en la Puerta del Conde el 27 de febrero de 1844.

Por luchar a favor de la libertad del país oponiéndose contra la anexión propuesta por Pedro Santana, fue obligado a ir al exilio y finalmente fue fusilado el 4 de julio de 1861.

Entro por Haití por que no puedo hacerlo por otra parte, pero si alguien pretendiese mancillar mi nombre por eso, decidle que yo soy la Bandera Nacional.

• Merito Estudiantil 2022-2023

• “El éxito no es un accidente, es trabajo duro,perseverancia aprendizaje, estudio y lo más importante de todo, amor por lo que estás haciendo o aprendiendo a hacer.”Pelé

• Socialización de Puntos con miras a firma de Acuerdo Interinstitucional ITFAM-UASD

• Nuevo éxito de nuestra escuela:

Radhames Silverio, Decano Facultad de Ciencias - UASD
            Rafael Bdo. Mercedes, Director ITFAM
            Evelyn Berson, Encargada Unidad FCT-ITFAM
            Eddy Duran, Maestro Informática ITFAM

Este encuentro se realizó con el objetivo de vincular ambas instituciones bajo un acuerdo interinstitucional, que dé como resultado el beneficio de ambas instituciones.

• Usuarios moviles

• Estimados usuarios móviles.

puede comprobar su calendario también en su dispositivo móvil. Si usted tiene el iPad, iPhone o dispositivo Android, pronto será capaz de descargar aplicaciones para estas plataformas.

Para obtener más información, haga clic en aquí .